Las muñecas ExtraEspecial están hechas para jugar. Ese es uno de sus propósitos principales. Pero, como es normal, con el uso continuo y prolongado, inevitablemente pueden acumular polvo, manchas o suciedad.
¿Cómo puedo limpiarla?
Sigue estos sencillos consejos para mantener tu muñeca en óptimas condiciones:
- Utiliza un paño limpio, agua tibia y jabón para frotar el área afectada.
- Con cuidado retire el exceso de agua y déjala secar al sol o al aire libre.
- Si requiere una limpieza más profunda, puede lavarla en la lavadora, en ciclo delicado. Puedes colocar la muñeca dentro de una funda de almohada. Debe tomar en cuenta que cualquier detalle que esté cocido a mano o con pegamento para tela, se puede desprender con el lavado a máquina. De igual forma, el lavado constante en lavadora la deteriorará más rápido. Por eso solo lo recomiendo en casos donde el lavado a mano no sea suficiente.
- Con el pasar del tiempo la muñeca irá perdiendo la firmeza del relleno, por lo que se recomienda rellenarla cuando sea necesario.
Con el cuidado adecuado, las muñecas ExtraEspecial son muy duraderas y le proporcionará a tu niña o niño muchas horas de juego y compañía.
Consejos para maestros que reciben por primera vez un niño con síndrome de Down en su salón
De acuerdo a datos arrojados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la incidencia estimada del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1.000
En el caso del autismo, Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la prevalencia media del autismo es de 1 de cada 160 personas.
Esto quiere decir que es mucho más probable que como maestro té toque trabajar con niños con autismo con mucha más frecuencia que con un niño con síndrome de Down.