Bienvenidos al BLOG EXTRA ESPECIAL

Bienvenidos al BLOG EXTRA ESPECIAL

 

¡Hola! Soy Arelis,

Te doy la bienvenida a mi blog ExtraEspecial, hoy quiero contarte un poco nuestra historia y como llegamos aquí.

Hace 4 años, un buen día una compañera de trabajo decidió dejar el país y comenzó a vender sus  pertenencias y, entre ellas estaba una máquina de coser. Inmediatamente llamó mi atención porque hacía menos de un año  había dado a luz a mi tercera hija y me hacía ilusión hacerle alguna ropa, así como mi mamá hizo siempre conmigo.


Pero la verdad es que aunque mi mamá era costurera de profesión y crecí entre hilos telas, a mi nunca me interesó aprender a coser… hasta ese momento.


Mi hija María Isabel nació con Síndrome de Down y estaba en el proceso de aprender y comprender un poco más sobre su condición. Yo ya notaba que por su bajo tono muscular se le dificultaba jugar y manipular objetos. Así que descubrí que las muñecas de tela eran una buena opción para ella y fue uno de mis primeros proyectos en mi incipiente pasatiempo en la costura.


Jamás imaginé que ese simple deseo de ver a mi hija jugar con muñecas se convertiría en un emprendimiento y que gracias a él, podría alzar mi voz para hablar sobre inclusión y dar mayor visibilidad a los niños con síndrome de Down. De esta forma los niños y las niñas aprenderán desde bien temprana edad a ser más empáticos y respetar a los demás por su valor y no por su condición genética. 


Y si estás leyendo esto es porque ¡llegaste a mi blog! 


BIENVENIDA(O) A ExtraEspecial. Un proyecto de amor dedicado a la producción de muñecas artesanales inspiradas en la condición de síndrome de Down con el propósito de educar, concientizar y fomentar la integración. 


Primero,  quiero compartirte algunos de los temas de los que estaré escribiendo…


Maternidad: No soy experta en nada ni pretendo serlo, pero soy mamá de tres increíbles chicos que han cambiado mi vida y quiero compartirte mis reflexiones sobre este hermoso y complicado  proceso de la maternidad. 


Síndrome de Down: Aprendamos juntos y derribemos mitos sobre esta condición genética de la que tenemos tanto desconocimiento y prejuicios. 


Muñecas de tela: Conoce mis productos artesanales, su proceso de confección y cómo puedes utilizarlos como herramienta de apoyo y aprendizaje con tus hijos o familiares. 


Gracias por visitar mi blog, deja un poco de amor en los comentarios, y si te gusta su contenido, recuerda compartirlo en tus redes sociales.


Eso fue un poquito de mí… si deseas siempre estar al día con lo que escribo… ¡suscríbete con tu email y no te pierdas de nada!


¡Hasta luego!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.